Canción actual

Título

Artista

Background

La CGT advirtió que no acepta el ajuste del acuerdo con el FMI

Escrito por el 20 julio, 2018

En la previa a la llegada de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde a la Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que no aceptarán el ajuste que implica el acuerdo con el organismo multilateral de crédito y advirtieron sobre las consecuencias del mismo.

“Si el Fondo viene a buscar el consenso social que ha pedido su directora general Christine Lagarde, tiene que saber que no va a contar con el aval de esta Confederación General del Trabajo” expresó Juan Carlos Shcmid, uno de los secretarios generales de la central.
“Según economistas y analistas las metas que presenta el organismo multilateral de crédito son de ajuste y de ordenamiento del denominado ‘déficit fiscal’”. Para tener una idea del gigantesco costo social que puede ocasionar el cumplimiento de las metas y la ejecución por parte del gobierno nacional de los condicionamientos del FMI, se dice que hay en juego un ajuste de 300 mil millones de pesos, que es el equivalente a 34.700.000 haberes jubilatorios, el presupuesto de los próximos cinco años de las fuerzas armadas, o podría ser también el presupuesto de 8 años de ciencia y tecnología, o podría afectarse las partidas de salud a lo largo de tres años”, detalló el secretario general de Dragado y Balizamiento.
Seguidamente, agregó que “hay que preguntarse ya no como CGT, sino como sociedad si este es el costo social que puede soportar el pueblo argentino”.
Por su parte, Hector Daer cuestionó que el gobierno haya recurrido al Fondo “dos años después de haber profundizado la situación económica, haber generado una crisis, un endeudamiento, hoy cuestionado hasta por el propio FMI, de haber generado una espiral inflacionaria que deterioro a todos los sectores de la sociedad argentina”.

“No podemos tener desde el Estado y desde quiénes gobiernan el Estado la ceguera de no interpretar lo que está pasando en la sociedad. No puede ser que no se den cuenta de la crisis alimentaria, de la crisis de salud, de la crisis de la cultura y la educación que no resuelve la contención en los momentos de crisis que atravesamos y que se van a profundizar en los próximos meses”, repudió el integrante del triunvirato que hoy conduce la CGT.
Por último dijo que es necesario que las autoridades del Fondo tengan “la radiografía social que plantea esta CGT” porque “no hay posibilidades materiales, espirituales, físicas ni económicas de realizar el ajuste que está pretendiendo el gobierno”.
Tanto Daer como Schmid firmaron la carta enviada por representantes de distintos sectores sociales y políticos a la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, en la que le advierten que el acuerdo de Argentina con el organismo no tiene apoyo social. Esa carta será presentada públicamente hoy en una acto que se realizará a las 18 horas frente al Banco Central.
por Agencia de Noticias FARCO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *