Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

ATE Niñez se manifestará en las puertas de la Secretaria de Niñez

Escrito por el 12 julio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Magy Panno, de ATE niñez, para hablar de la jornada que desarrollaran mañana en reclamo de la situación que atraviesan las organizaciones de niñez.

Los empleados de la Secretaria de Niñez se van a concentrar este viernes a las 9 de la mañana, en la sede de dicha institución ubicada en 116 y 70, reclamando por la grave crisis que afrontan tanto los trabajadores como los niños y niñas de la provincia de Buenos Aires que sufren el embate del ajuste llevado adelante por el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal. 
«Esto viene de arrastre del gobierno anterior y se agudizó con Cambiemos. Si bien el presupuesto no era altamente apreciable pero podíamos movernos con cierta libertad. Cuando nos trasladan a subsecretaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, nuestro presupuesto bajo del 60%» advirtió Magy Pano, trabajadora de la Secretaria de Niñez e integrante de ATE.
En este sentido, Pano sostuvo que el presupuesto otorgado cuando era un área autárquico no era suficiente, con el recorte del 60% y dependientes de Desarrollo Social, «no alcanza para nada y para colmo bajan el dinero cuando quieren» aseguró. 
Falta de personal, condiciones pésimas edilicias, mala calidad alimentaria, son algunas de las problemáticas que afrontan los profesionales que velan por los derechos del niño y niña en la provincia de Buenos Aires, según lo especificó Magy Pano, referente de ATE. Ademas, añadió que: «los trabajadores pagamos de nuestro bolsillos insumos como la yerba o azucar y materiales para los niños»

Bajo el contexto de ajuste y problemáticas anteriormente mencionadas, los trabajadores de la niñez en la provincia de Buenos Aires se van a estar concentrando en las puertas de la oficina para denunciar y reclamar por mejoras en el sistema que beneficien a todos los niños y niñas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *