Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El senado aprobó la «Ley Corta» que habilita a las telefónicas a brindar televisión satelital

Escrito por el 6 julio, 2018

Ritmo y Sustancia hablo con Diego de Charras, docente e investigador en comunicación y Director de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Buenos Aires, para hablar sobre la Ley Corta, proyecto que fue aprobado este miércoles en senadores. 


Con 46 votos a favor y 11 en contra, el Senado aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo llamada «Ley de Convergencia» o «Ley Corta» que habilitará a las empresas telefónicas a brindar televisión satelital y radio difusión.

«Lo que esta de fondo, de alguna manera, es una contraprestación a las telefónicas por haber permitido la fusión de Telecom con Cablevisión» aseguró Diego Charras, docente y Director de carrera de Comunicación en la UBA, quien agregó que la «ley corta» permitió a las telefónicas entrar en el mundo de la televisión satelital.

«En otras palabras, lo que vamos a tener, es una concentración fenomenal en nuestro país que va a dejar los servicios en manos de dos multi-empresas» advirtió Charras con respecto a la aprobación de la Ley de Convergencia en el Senado.

Con respecto a la ley de medios audiovisuales, el director de la carrera de comunicación de la UBA sostuvo que «el deseo del grupo Clarín era desarmar la ley de medios en cuanto a los articulos que los afectaba y el ingeniero Macri le concedió el deseo» y añadió que lo primordial para el monopolio de medios era obtener la privatización del fútbol.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *