Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Buscan eliminar las comisiones extras en los contratos de alquiler

Escrito por el 5 julio, 2018

El Bondi de la 88 habló con German Schierff, titular Asociación de Inquilinos Platenses, para hablar sobre el proyecto de Ley para que los inquilinos dejen de pagar la comisión inmobiliaria. 

La Asociación de Inquilinos Platenses, presentó el año pasado un proyecto de ley para que las personas que alquilen dejen de pagar las comisiones extras que presentan las inmobiliarias. Este año, tomó estado parlamentario y se esta trabajando en las comisiones de la legislatura bonaerense.
Germán Schierff, titular de la Asociación de Inquilinos Platenses, sostuvo que: «el inquilino se puede ahorrar hasta el 50% del alquiler si se eliminan las comisiones extras» y agregó que «no es un tema meramente económico, sino también es una cuestión que la persona puede pagar el alquiler pero no los costos administrativos»
En este sentido, Germán explicó que el sector de los inquilinos es vulnerable y carece de dinero para solucionar los problemas que se presentan a diario. «El Estado está fallando en las instancias que brinden solución» y añadió que hacer la denuncia en el Colegio de Martilleros «es un parto y solamente para conseguir un apercibimiento por escrito»

«No se puede justificar un abuso justificado por la falta de dinero» manifestó el titular de la Asociación de Inquilinos Platenses con respecto a los excesivos cobros que realizan las inmobiliarias.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *