Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Realizaron un abrazo simbólico a la escuela técnica N°8

Escrito por el 4 julio, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Silvina Estevez, miembro de la comunidad educativa de la escuela técnica Nº8, para hablar del abrazo simbólico que están realizando para que continúe el convenio que la institución tiene con la UTN.


Este miércoles 4 de julio, la comunidad educativa de Tolosa realizaron un abrazo simbólico a la escuela técnica N°8 reclamando que continué el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  dado que la Gobernadora, Maria Eugenia Vidal, derogó la resolución que data del año 1995, que podría dejar sin su puestos de trabajo a 300 docentes.
Silvina Estevez, miembro de la comunidad educativa, explico en comunicación con FM Raíces Rock la importancia del convenio firmado con la UTN: «El fin era lograr la calidad y la especificidad de la propuesta de la formación de escuela técnica» y agregó que el acuerdo ayudó a encontrar docentes idóneos para que ejerzan los cargos específicos. 
Para designar a los nuevos docentes, Silvina aclaró que se va a llamar a concurso. «La cobertura de los actuales cargos está respaldad por la Secretaria de Asuntos Docentes. La cuestión esencial es que hay muchos maestros pero son provisionales pero no nos informaron el futuro de esos puestos» sostuvo la referente de la técnica N°8.

«Los chicos conocen una escuela conveneada y se encuentran con incertidumbre acerca del futuro educacional e institucional» aseguró Estevez con respecto a la situación de los alumnos de la escuela técnica N°8.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *