Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Provincia modifica y ajusta a los gabinetes escolares de la provincia

Escrito por el 22 junio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Marcela Escobar, Secretaria Gremial de SUTEBA, para hablar sobre la nueva resolución del Ministerio de Educación que achica y regionaliza los gabinetes pedagógicos escolares.


El gobierno provincial firmó la resolución 1736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Santiago Javier Fraga, busca modificar y achicar a los Equipos de Orientación Escolar que funcionan dentro de las escuelas bonaerenses con alcance distrital.

«Para esta gente la optimización es la reducción de los puestos de trabajo. Es el ajuste» denunció la Secretaria Gremial de SUTEBA, Marcela Escobar, quien agregó que los «gabinetes» de cada escuela, serán transformados en un «gran equipo» que deberán cubrir los puestos abandonados.

«Es un ajuste que va en linea con otras leyes promulgadas por está misma administración» detalló la secretaria del gremio docente.

En este contexto de ajuste económico en el sector de la educación publica, Marcela afirmó: «Lo que esta en la cabeza de los funcionarios es la flexibilización laboral. Esta es la otra pata de esta medida, no solo esta el prejuicio a las instituciones sino también a los trabajadores»


«La flexibilización en termino de coartar la carrera laboral. De transformar a un trabajador que trabaja en equipo que tiene un lugar y una identidad en un trabajador aislado sin pertenencia a su lugar de trabajo» sostuvo la gremialista del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

Siguiendo con esta linea, Escobar sostuvo que: «Cuando las condiciones de vida de toda la comunidad se deprecian, cuando tenemos que ajustarnos, cuando muchos trabajadores se están quedando sin empleo. Sus hijos necesitan de la escuela, como garantizadora de derechos, como ultimo bastión de lo publico»


Por ultimo, la referente gremial manifestó que la administración de Cambiemos «batió récords en hacerle daño a la educación publica» y agregó que para los funcionarios «la incertidumbre es un valor, atacar a los trabajadores es un valor y efectivamente esta llevando adelante su plan de gobierno que es este: dividirnos»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *