Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Araceli Ferreyra: «Tengo expectativas por una ley que refuerce la democracia»

Escrito por el 13 junio, 2018

La legisladora nacional por Corrientes se mostró expectante en la previa del inicio de la sesión de la Cámara de Diputados que tratará el Proyecto de Interrupcion Voluntaria del Embarazo.


La diputada nacional del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, quién apoya la legalización del aborto expresó al móvil de FM Raíces dentro del Congreso: “Tengo doble expectativa, por un lado que las mujeres y todas las personas con capacidad de gestar tengamos una ley que termine con todos los negociados de la clandestinidad del aborto, pero también por una ley que refuerce la democracia“. En ese sentido, la legisladora repudió las “terribles” presiones ejercidas sobre sus pares para que “voten contra sus convicciones”.

Ayer el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo dictamen en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, con 64 votos a favor y 57 en contra. Los resultados de la sesión son inciertos, ya que hay varios diputados y diputadas que aún no han definido su posición. Según trascendió la iniciativa tendría en la Cámara Baja 122 votos en contra y 117 a favor.

Ferreyra sostuvo que más allá del resultado de la votación que se sabrá mañana “nosotros ya ganamos porque la despenalización social es muy fuerte“, y destacó la “revolución de las jóvenes y de nuestras hijas”, que “sacudieron las telarañas del Congreso” y “nos interpela a nosotros también”.

La diputada nacional por Corrientes dijo que si se aprueba esta ley, lo que viene será “construir otras agendas porque las violencias que padecemos siguen vigentes”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *