Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Tomas Eliaschev: «Elevamos nuestra voz en contra de los despidos»

Escrito por el 7 junio, 2018

El Secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadoras de Prensa de Buenos Aires, Tomás Eliaschev, habló con El Bondi de la 88 con respecto a la situación que atraviesa el gremio en relación a los despidos que se dan en el sector.


Los medios de comunicación están afrontando una graves crisis que deja como saldo cientos de despidos debido al contexto de ajuste y cierre de empresas. El pasado 6 de junio,  la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa convocó a manifestar en las puertas de Telám para frenar el vaciamiento de los medios públicos.

 Según SiPreBa, en el ultimo año, se produjeron 500 despidos en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que se suma a la cifra de 3.000 desde que asumió Mauricio Macri en diciembre del 2015.

Tomas Eliaschev, Secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadoras de Prensa de Buenos Aires, manifestó que: «elevamos nuestra voz para ponerle un freno al ajuste, para ponerle un freno al ajuste, ponerle un freno al cierre de medios, nos oponemos a los despidos, a la precarización laboral» y añadió que se disputa la formación de sentido.

«Están destruyendo el oficio periodístico» advirtió el Secretario de SiPreBa, quien aseguró que en un plan para tratar de «disminuir la calidad de la prensa».

Por otro lado,  Tomas explicó que se persiguen judicial, policial y mediáticamente a los periodistas que ofrecen una voz distinta. A su vez, aseguró que las «buenas noticias» es la unidad de los comunicadores, articulando medios populares y comunitarios de todo el país. «Consideramos a la comunicación como un derecho y no una mercancía».


«Los trabajadores de prensa en las redacciones de los grandes medios privados formamos medios alternativos, porque salimos a luchar,somos invisibilizados más que otros trabajadores y tenemos que hacer el doble de esfuerzo para lograr comunicarnos» expresó el referente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, quien consolidó la importancia de los medios populares, alternativos y comunitarios «cuando el pueblo sale a la calle».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *