Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Movilizan en defensa de los Bachilleratos Populares

Escrito por el 6 junio, 2018


Ritmo y Sustancia entrevistó a Paula Vazquez, docente y miembro de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, para hablar sobre la marcha que realizarán mañana en defensa de los bachilleratos populares y para adultos.

La comunidad educativa de los Bachilleratos de adultos se van a estar movilizando, este jueves por la tarde, al Palacio Pizzurno, la sede Ministerio de Educación ubicado en Capital Federal, en reclamo por el cierre de los establecimiento educativos y exigir mejoras tanto edilicias como educativas para los estudiantes, docentes y no-docentes.
Paula Vazquez, docente y miembro de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, afirmó que se encuentran en contra de la reforma educativa de adultos: «están avanzado contra nuestras experiencias».


«Hay diferentes irregularidades que estamos denunciando, pero sobre todo queremos el reconocimiento de los Bachilleratos» sostuvo la docente, quien explicó que si no se reconocen a los institutos educativos para adultos «los docentes no cobran sus salarios y los títulos no tendrían el nombre de Bachillerato como debería ser».


Con respecto a la respuesta del Gobierno Nacional; Paula Vazquez detalló que: «durante la era macrista es muy difícil que se oficialicen los bachilleratos», agregó que no hay una respuesta concreta. «Los estudiantes quieren sus títulos», aseguró. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *