Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Despidos en la linea 144: «el motivo fue por participar en cuestiones gremiales»

Escrito por el 28 mayo, 2018

Así lo expresó Cintia Nuncifora, delegada de ATE, en comunicación con El Bondi de la 88 para hablar sobre las cinco trabajadoras  despedidas en la linea 144 y la problemática que atraviesa el organismo estatal.

Luego de los cinco despidos en la linea 144 dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires  por «participación gremial», las trabajadoras realizaron una conferencia de prensa para reclamar por la reincorporación  de las compañeras afectadas por la decisión, del gobierno provincial, de no renovar sus contratos. 

 Cintia Nuncifora, delegada de ATE, denunció que los funcionarios a cargo de la linea 144 puede solucionar el conflicto, pero optaron por encontrar el reemplazos a los puestos vacíos por las trabajadoras despedidas.

En este contexto, Nuncifora consideró que las trabajadoras despedidas denunciaron las problemáticas que atraviesan a la linea 144. «Pusieron sobre la mesa el vaciamiento y la situación de precarización y fueron echadas» concluyó.

Por otro lado, la referente de ATE sostuvo que la linea de atención a las victimas de violencia de genero requiere una mayor participación estatal para su funcionamiento. «Tenemos que capacitaciones como otros organismos y más chicas trabajando en vez de menos».

«Lo que se necesita es un mayor acompañamiento en los casos puntuales de mujeres victimas de violencia de genero» advirtió Cintia Nuncifora, delegada de ATE.

Con respecto a las medidas de fuerza en reclamo por los despidos de las trabajadoras, Cintia remarcó que seguirán de paro y una movilización, este jueves, a 7 y 50 junto a otros trabajadores precarizados. El viernes estarán realizando un recital, frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, para hacer visible el vaciamiento de la linea 144.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *