Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas en alerta por los despidos

Escrito por el 23 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Lisandro Arijon, delegado de ATE en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, para hablar sobre los 45 despidos que el Ministerio de Modernización pidió al instituto.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas se encuentran en estado de alerta ya que se produjo la segunda tanda de despidos a cargo del Ministerio de Modernizacion. La primera dejó sin puesto de trabajo a cincuenta familias, mientras que la segunda a 45.

Lisandro Arijo, delegado de ATE en el INAI, expresó que funcionarios de segunda linea le notificaron que desde el Ministerio de Modernizacion exigían una lista de 45 empleados, confeccionada por el propio sindicato, para ser despedidos.
«El lunes nos convoco Avruj, pero falto. Hoy nos sito y no fue muy favorable la respuesta. Dice que el achique del Estado es necesario, que iba a hablar con Modernización pero no es una vía que vean viable» advirtió el delegado gremial.
Con respecto a las tareas del INAI, ARijo detalló que son los que hacen los relevamientos de las comunidades aborígenes, arman proyectos y garantizan su acceso a las políticas publicas y se preguntó que hizo la administración de Cambiemos con los 200 millones de pesos destinados al instituto en el presupuesto.
«Los pueblos a través de sus organizaciones se están expresando a favor de los trabajadores y en contra del instituto. Ese es un diferencial que tenemos como trabajadores. Lo pueblos originarios organizados están expresando sus preocupaciones» sostuvo el delegado de ATE en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Lisandro Arijo.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *