Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La ONU criticó las políticas en niñez que lleva adelante Argentina

Escrito por el 16 mayo, 2018


Ritmo y Sustancia dialogó con Florencia Vallino, Coordinadora del Área de Derechos de Niñez y Adolescencia del ANDHES, para hablar sobre la conferencia en ginebra que brindo El Comité de las Organización de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño donde se hablo de la situación Argentina.

El lunes 14 de mayo, organizaciones de Derechos Humanos denunciaron al Gobierno de Mauricio Macri ante el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas sobre la violencia institucional que se está dando en el país.

 En la denuncia fueron presentados los casos testigos de Luciano Arruga desaparecido, el pasado 31 de enero de 2009, tras ser detenido por la policía bonaerense y el de Facundo Ferreira de 12 años fusilado en la nuca por la policía tucumana.

Florencia Vallino, Coordinadora del Área de Derechos de Niñez y Adolescencia de la organización Abogados y Abogadas del Noroeste Argentinos en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) explicó que los casos testigos de Luciano Arruga y Facundo Ferreira dan cuenta de las series de irregularidades que atraviesan las fuerzas de seguridad en la Argentina.

En este marco, Vallino aseguró que la política del Gobierno es «evasiva».y trasladando el foco hacia otras cuestiones y «no responden al caso concreto de la practica de la violencia policial».

«Hemos identificado un recrudecimiento de esa violencia (institucional) de enero a esta parte que da cuenta de la políticas que se han tomado y el impacto de la doctrina Chocobar» resaltó la Coordinadora del ANDHES.

Por otro lado, la encargada del Área de Derechos de Niñez y Adolescencia, manifestó que el Estado argentino adecue sus políticas a los estándares de los derechos del niños. «El derecho internacional y los DDHH tiene una serie de lineamientos en los que el estado debería avanzar» concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *