Canción actual

Título

Artista

Background

La intensa lluvia inundó Berisso y el gran La Plata

Escrito por el 11 mayo, 2018


Barrios del Este y Sur platense se vieron fuertemente afectados por el temporal de anoche. Ritmo y Sustancia se comunicó con Roque Romero, compañero de FM Resistencia para hablar sobre la situación del barrio los Robles donde la gente tuvo que autoevacuarse.

Según informaron desde la Municipalidad de La Plata, el diluvió que duro más de 13 horas acumuló 203 milímetros de agua en los barrios de Villa Elvira, Barrio Aeropuerto y Altos de San Lorenzo provocando el desborde del Arroyo Maldonado e inundando las casas de los vecinos que tuvieron que auto-evacurse ya que Defensa Civil nunca acudió al Lugar. También, se registraron graves inundaciones en Berisso donde hay más de 40 familias despojadas de sus hogares.

Desde FM Resistencia detallaron que las casas del barrio Los Robles, ubicado en Altos de San Lorenzo, entró hasta medio metro de agua debido a la gran cantidad de agua que cayó en pocas horas. «Nos despertamos a las seis de la madrugada y el agua había subido 30 centímetros», explicó Roque Romero.

El Club Circunvalación, emplazado en el corazón de Villa Elvira (7 y 78), recibió durante la madrugada más de 10 familias afectadas por el temporal.

«Siento que vivimos en un deja-vu, ya vivimos está situación en el 2013», dijo Romero y agregó que durante la gestión de Cambiemos en La Plata, nunca «le conocimos la cara a Garro».

Por otro lado, el integrante de la radio comunitaria, sostuvo que le llegaron fotos de varios lugares y que «hay gente que la está pasando muy mal».

Con respecto a la ayuda de Defensa Civil, el vecino del Barrio Los Robles advirtió que nunca se acercaron para brindar ayuda a los vecinos. «Lo único que les preocupa es la foto para el medio, la ayuda al vecino es una enorme falencia» , concluyó Romero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *