Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Jugadores de la liga rechazan los aumentos en los costos de seguridad

Escrito por el 3 mayo, 2018

FM Raíces Rock se comunicó con Pablo Ferreti, Jugador de Everton y miembro de la Asociación de Jugadores de la Liga Amateur Platense, para hablar sobre el rechazo de los jugadores de la liga al aumentos en los costos de seguridad.

Los clubes de la Liga Amateur Platense afrontaron una crisis económica a causa de los grandes aumentos en las tarifas de gas, luz y agua. A principio de año, el organismo provincial, APreViDe, tomó la decisión de aumentar los costos en los operativos de seguridad en los días que se disputan los encuentros, de esta manera, las instituciones deportivas se las rebuscan para enfrentar los gastos mensuales y continuar conteniendo socialmente a los jóvenes de los barrios más  vulnerables de la ciudad.

 Pablo Ferreti, Jugador de Everton y miembro de la Asociación de Jugadores de la Liga Amateur Platense, advirtió que por partido, la liga exige entre 12 y 16 policías para poder jugar con publico local y visitante.

En este sentido, Ferreti sostuvo que el costo de los operativos de seguridad rondarían los 20 mil pesos. «Nos cobran 190 pesos la hora por oficial» afirmó.

Por otro lado, el jugador del Decano, sostuvo que tuvieron un encuentro con Gaston Castagneto y Victoria Tolosa Paz, ambos Concejales por Unidad Ciudadana, para reclamar por el aumento impuesto por el APreViDe para los partidos.

En este marco, Pablo aseguró que se va a presentar un proyecto de ley donde los gobiernos provinciales y municipales se hagan cargo del aumento. «Estamos dando un rol social de contención y no podemos afrontar estos gastos» consideró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *