Canción actual

Título

Artista

Background

La ONU realizó un informe sobre la situaciones de las cárceles.

Escrito por el 24 abril, 2018

El Relator Especial de las Naciones Unidas, Niels Melzer, recorrió durante 11 días las cárceles, centro de detenciones  y hospitales de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Formosa para realizar un informe acerca de la situación de los derechos humanos en situaciones de encierro. Dicho informe finalizó con la recomendación acerca de la implementación plena del Mecanismo de Prevención de la Tortura, cuyo Comité Nacional fue conformado el año pasado.

«El informe refleja lo que acontece con la política criminal en Argentina, con el sistema penal y el despliegue de las fuerzas de seguridad en los lugares de encierro» señaló Roberto Cipriano, Coordinador de la Comisión Provincial por la Memoria en comunicación con FM Raíces Rock.

Cipriano, detalló que el informe manifiesta «lo que realmente sucede» en el país; «una grave violación a los derechos humanos». Además agregó que registra situaciones que la Comisión Provincial por la Memoria denunció a lo largo de los años. 

Con respecto a las prisión preventiva, el coordinador sostuvo que Niel Melzer «le pide al Estado que deje de tener detenidos por delitos menores» y añadió que  es muy importante el análisis que hace de las causas inferiores con respecto al código penal.

«Es muy importante que se destaca como todavía persisten practicas de la dictadura dentro del sistema penitenciario y las instituciones policiales» puntualizó Roberto sobre el informe realizado por el Relator Especial enviado por la ONU.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo