Canción actual

Título

Artista

Background

Prestadores de IOMA anunciaron un paro por 48 horas por falta de pago

Escrito por el 23 abril, 2018

Los prestadores de salud pertenecientes a la obra social estatal, IOMA, comunicaron un paro de 48 horas para los días martes y miércoles en reclamo por la «reiterada» falta de pago en los salarios. A la medida de fuerza, sumarán un acampe en las puertas del edificio ubicado en 46 entre 12 y 13, en la ciudad de La Plata.

«Durante la reunión en Gobernación, nos dijeron que no nos iban a pagar» puntualizó Belen Andres, acompañante terapéutica perteneciente al Instituto de Obra Medica Asistencial, en comunicación con FM Raíces Rock para detallar la crisis que atraviesa la institución.

El viernes pasado, los afectados por el ajuste de la administración de Cambiemos realizaron una manifestación en la Casa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, incluyendo el encadenamiento a las rejas reflejando la necesidad de ser escuchados por algún funcionario. Durante la jornada de protesta, un automovilista, que Belen reconoció como policía de la bonaerense, atropelló a varios manifestantes provocando heridas graves.

«Nadie quiere trabajar de esta forma, en mi caso particular me adeudan pagos desde noviembre del año pasado» estimó la acompañante terapéutica y agregó que los asociados a IOMA están perdiendo la cobertura ya que pagan desde sus bolsillos los servicios prestados.

«Los que trabajamos en IOMA nos vamos a tener que prender fuego para que nos paguen» ironizó Belen Andres, trabajadora del Instituto que presta servicios médicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *