Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Negativos Encontrados: rescatar del olvido recuerdos fotográficos

Escrito por el 23 abril, 2018

El Bondi de La 88 habló con Gabriela Parborell, una de las creadoras del proyecto Negativos Encontrados, un colectivo que busca rescatar fotografías y negativos de la calle y otros lugares, para que no permanezcan en el olvido.

Negativos Encontrados es un proyecto fotográfico colectivo que busca «rescatar del olvido la mayor cantidad de fotos»que encuentran en la calle como si fuera basura, describe la pagina oficial de Facebook. Fue creado en el 2012 por Jimena Almarza y Gabriela Parborell y ya cuenta con mas de 25 mil suscriptores.

«Las fotos que nos envían o encontramos tratamos de transformarlas en muestras, en cuadernos y próximamente un libro» señaló Gabriela Parborell, una de las creadoras del sitio Negativos Encontrados.

Por otro lado, la fotógrafa advirtió que con la convergencia de las nuevas redes sociales y con la creación de las fotos digitales, la calidad analógica se está perdiendo y «son muy pocas las que quedan».

«Vivimos en un momento bisagra donde a las fotos digitales las podemos ver en micro segundos después de sacarlas» cuestionó Gabriela Parborell, creadora del colectivo fotográfico llamado Negativos Encontrados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *