Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Empezó siendo una guerra civil que cada día se ‘internacionaliza’ más»

Escrito por el 18 abril, 2018

De esta manera lo expresó Camilo Capellano, columnista de asuntos internacionales de El Bondi de La 88, al referirse sobre el conflicto bélico que atraviesa Siria.

En los últimos días se produjo un nuevo bombardeo por parte de los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en dos ciudades de Siria en represalias por el régimen de Bashar al-Ásad, acusado de asesinar a 43 civiles con armas químicas.

Las ciudades atacadas fueron Damasco y Homs bajo el pretexto de tener un centro de investigaciones para la creación de armas químicas y el almacenamiento donde se guardan dichos dispositivos. Se lanzaron 105 misiles de los cuales el 70% fue interceptado por defensas anti-aéreas dispuestos por el gobierno ruso de Vladimir Putin para proteger Siria.Desde que comenzó la guerra en el país, se estima que entre 300 mil y 500 mil personas perdieron la vida.

«Las imágenes que vemos de Siria, de niños muertos y ciudades devastada forma parte de un aparato propagandística de guerra» señaló Camilo Capellano, columnista de asuntos internacionales para FM Raíces Rock.

Por otro lado, el columnista explicó el origen de la guerra en Siria y manifestó que los opositores al gobierno sirio comenzó a recibir ayuda financiera y armamentística de países extranjeros, como Estados Unidos, potencias europeas, Arabia Saudita e Israel. «A Siria la atacan por su nivel de recursos y por su posición geográfica que beneficia y afecta a los países perdedores del conflicto».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *