Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Despiden a 60 trabajadores en la Agencia de Discapacidad

Escrito por el 18 abril, 2018

FM Raíces Rock se comunicó con Walter Pignataro, de ATE Pensiones, para hablar sobre los 60 despidos que se realizaron en el territorio nacional en La Agencia Nacional de Discapacidad. «Nos enteramos de la peor forma, con un policía y una lista de entrada. No remite a momentos muy oscuros» remarcó.

Una vez más las políticas neoliberales de Cambiemos ajustó. Esta vez fueron 60 los trabajadores despedidos en la Agencia de Discapacidad.  Los empleados se enteraron a través de una lista en las manos de un oficial de la Policía Federal que les impedía la entrada o los dejaba pasar. La jornada finalizó con un fuerte operativo policial que custodiaba el edificio ubicado Hipólito Yrigoyen al 1439 (Capital Federal).

En comunicación con Raíces Rock, Walter Pignataro, delegado de ATE Pensiones, señaló que los despidos son a nivel nacional, sin ninguna explicación y que ellos vienen denunciando el vaciamiento que se está realizando en las áreas correspondientes.

Cabe resaltar que la Agencia de Discapacidad fue creada por el Gobierno tras ser cuestionado por tratar de dar de baja 170 mil pensiones por discapacidad.

Con respecto al nuevo régimen de entrega de pensiones, Pignataro denunció que por mes se entregan alrededor de 4 mil mientras que antes del ajuste se otorgaban a cerca de 120 mil.

«Los despidos son a compañeros que tienen más de 20 años de trabajo en el territorio. A todos nos toca de cerca esto porque sabemos que todos tenemos a alguien cerca que cobra algún tipo de pensión» detalló el delegado sindical de ATE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *