Canción actual

Título

Artista

Background

Aumentó la canasta básica para los jubilados.

Escrito por el 17 abril, 2018

La canasta básica de los jubilados incrementó un 10% en los últimos tres meses del año, ascendiendo a  19.290,35 pesos por persona según el informe realizado por la Defensoría de la Tercera Edad a cargo de Eugenio Semino.

El informe realizado resalta que, cada jubilado, debería ganar el equivalente a 2,5 ingresos mínimos para cubrir sus necesidades de alimentos, vivienda, transporte y medicamentos.

Con respecto a la reforma previsional, Eugenio Semino, defensor de la tercera edad manifestó que: «La reforma en realidad no fue tal, sino algunas medidas. Una de esas fue el cambio de formula que justificaba que el Estado Nacional se llevaba plata para repartir entre las provincias» y advirtió que el desfajase es cada vez mayor y los jubilados pierden cada dia más su poder adquisitivo.

Por otro lado, el director de la Defensoría de la Tercera Edad sostuvo que para cambiar la realidad de los abuelos hay que modificar la mirada economista en el sistema de seguridad social y buscar el financiamiento de un haber digno y sea equilibrado con lo que cada persona aportó.

Por ultimo, Semino concluyó con que, sucesivamente, todos los gobiernos «mataron de hambre a los jubilados y la sociedad lo abaló».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *