Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

15:00 23:59

Evento actual

ROCK

15:00 23:59

Background

Desde la Coordinadora del Hincha reclaman #NoALasSAD

Escrito por el 12 abril, 2018

La Coordinadora de Hinchas es una organización integrada por socios y simpatizantes de diferentes clubes del fútbol argentino con el fin de defender su rol inclusivo ante el proyecto enviado por el Presidente de la Nación y de la AFA para transformarlos en entes privados. Presentaron oficialmente: «Plan de Lucha en defensa de nuestros clubes, en contra de la ofensiva privatista del gobierno y los grupos económicos afines, que quieren convertirlos en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En comunicación con FM Raíces Rock, Nemesia Hijós, antropóloga e integrante de la comisión de genero de la Coordinadora de Hincha, destacó que la agrupación conformada por hinchas y socios de diferentes clubes del fútbol argentino busca poner un freno a la iniciativa lanzada por el Presidente Mauricio Macri para transformar las instituciones deportivas en Sociedades Anónimas, es decir, en empresas.

«Los clubes no fueron creados para exportar jugadores a Europa sino para marcar la pertenencia a los barrios» detalló la antropóloga y referente de la coordinadora.

«Está reforma no cumple con la función primaria de los clubes de formar a la socialmente a la comunidad e incluir a los pibes de la calle. Son un espacio de contención» sostuvo la integrante de la Coordinadora del Hincha.

Por otro lado, dicha organización de hinchas y socios busca debatir la vuelta de los visitantes en las canchas del fútbol de primera división, solucionar la problemática con los torneos del interior e incluir el rol de la mujer en los ámbitos futbolisticos.

«En 1995, cuando era presidente de Boca, Mauricio Macri intento convertir los clubes en empresas pero no pudo» recordó Nemesia y remarcó que «ahora que tiene el poder del estado va a lanzar el proyecto por «modernizar» tiene un fin de lucro y no lo vamos a dejar pasar» concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *