Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se realiza un nuevo migrantazo por el DNU que estigmatiza a extranjeros

Escrito por el 9 abril, 2018

El Decreto de Necesidad y Urgencia n°70 que modificaba la ley de Migraciones 25.871, firmado por el presidente Mauricio Macri, fue declarado inconstitucional por Sala V en lo Contencioso Administrativo Federal. Dicho DNU imponía una serie de restricciones a la hora de ingresar al país y planteaba la expulsión de aquellos extranjeros con un proceso abierto sin ser juzgados.

Se convocó a distintas organizaciones populares y sociales para marchar hasta el congreso para exigir el revocamiento del DNU N°70 firmado en enero por Macri y declarado inconstitucional.

Rodrigo Pomares, Director del Programa de Seguridad Democrática de la Comisión Provincial por la Memoria, expresó en dialogó con FM Raices Rock que el Gobierno Nacional vincula la delincuencia con los inmigrantes y argumentó que dicho sector «tiene una participación muy escasa en los hechos delictivos».

En este contexto, Pomares aseguró que los medios masivos de comunicación necesitaban instalar en la opinión publica que los extranjeros eran la causa principal de la inseguridad del país pero que la realidad refleja todo lo contrario.

Por otro lado, el Director del  Programa de Seguridad Democrática manifestó que el DNU quiebra con los derechos garantizados por la Constitución Nacional. «Construyen a un enemigo para justificar las modificaciones de la normativa» sostuvo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *