Canción actual

Título

Artista

Background

Por recorte del presupuesto universitario se esperan medidas de fuerza

Escrito por el 5 abril, 2018


Las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para recortar el presupuesto universitario y la falta de ofertas salariales del Ministerio de Educación provocó que los gremios confirmen el paro de 48 horas los días 10 y 11 de abril.

«El recorte al presupuesto quiere decir que no van a seguir financiando las obras comenzadas y licitadas», aseguró Verónica Betancourt, Secretaria Adjunta de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en comunicación con FM Raíces Rock.

En este marco, Betancourt sostuvo que en los dos presupuestos que diseñó y ejecutó Cambiemos, la educación universitaria «tiene una tendencia a decrecer respecto a su participación con el PBI».

Con respecto a las ofertas salarias, la Secretaria Adjunta de CONADU aseguró que todavía no lograron resolver la clausula gatillo del 2017 y tampoco recibieron una oferta para acordar las paritarias del 2018.

«Es el Estado el que propone la privatización de lo público», explicó Verónica y remarcó que estamos ante un proceso de mercantilización de la educación.

Las medidas de fuerzas adoptadas por los gremios universitarios fue un paro de 48 horas los horas, los días 10 y 11 de abril. «Reclamos que aparezca una buena oferta salarial y se resuelva la clausula gatillo. No queremos que se paralice el crecimiento de la universidad publica», concluyó Betancourt.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *