Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Trabajadores despedidos del Mercado Central reclaman en las puertas del predio

Escrito por el 3 abril, 2018

El Bondi de la 88 dialogó con Facundo Vega, empleado del Mercado Regional de Frutas y Verduras, para hablar sobre los 50 despidos llevados a cabo por la Municipalidad.  «Nos cortan el salario, la ayuda escolar y la obra social, nos arruinan», lamentó.

Foto: InfoCielo

50 trabajadores del Mercado Central, ubicado en el barrio de Tolosa, fueron dados de baja por parte de la Municipalidad de La Plata bajo el pretexto de «cubrir un déficit de dos millones de pesos» aseguraron los trabajadores despedidos. En reclamo, los empleados que sufrieron el cese de su trabajo, cortaron el ingreso principal al predio en horas de la madrugada.

Facundo Vega, empleado desafectado del Mercado Regional, explicó que desde el Municipio argumentaron que los despidos se realizaron porque «se registraba el 60% de inasistencia y cobraban 50 mil pesos» y agregó que los trabajadores «apenas cobran 30 mil pesos».

Por otro lado, Vega informó que existe un acuerdo de palabra con funcionarios de la Municipalidad para resolver la situación que atraviesan 50 familias del Mercado Central. Además sumó que las medidas de fuerza continuaran hasta que los reconozcan como planta permanente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *