Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Crisis en el Sistema de niñez

Escrito por el 28 marzo, 2018

FM Raices Rock dialogó con Tomas Bover, integrante de la Casa Joven de la Obra del Padre Cajade, para hablar sobre la crisis que afronta el Municipio en el Sistema de Niñez. «El sistema va en detrimento de un abordaje integral» concluyó.

Desde la Asamblea de Organizaciones de Niñez convocaron una radio abierta en las puertas de la Municipalidad para visibilizar la crisis que afronta el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tomas Bover, referente de la Casa Joven de la Obra del Padre Cajade, explicó que la Emergencia de Niñez busca visibilizar el conflicto del Sistema de Promoción y Protección por la falta de financiamiento y crear una mesa de trabajo que obliga al poder ejecutivo municipal al seguimiento del estado del programa que protege a los menores

«Estas cuestiones fueron puestas en riesgo por el Municipio dado que darán de baja, alrededor, de 100 convenios» sostuvo Bover y agregó que las organizaciones abordan gastos «inmenso» en inmuebles e impuestos.

Con respecto al desfinanciamiento del Sistema de Niñez, el integrante de de la Casa Joven de la Obra del Padre Cajade, aseguró que es el momento donde se le «ve la cara punitiva al Estado» y donde aparecen las tapas de los grandes medios de comunicación hegemonías

Por otro lado, de la radio abierta que se llevó a cabo este miércoles a las 14 horas participaron radios comunitarias como Radio Futura y Estación Sur junto a Raíces Rock, haciendo frente a los grandes medios platenses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

El infierno