Canción actual

Título

Artista

Background

Buscan privatizar las escuelas pedagógicas de La Plata

Escrito por el 26 marzo, 2018

Adriana, mamá de la escuela pedagógica Las Algarrobas, habló con Ritmo y Sustancia sobre la privatización que están sufriendo las escuelas publicas experimentales pedagógicas de dependencia municipal. «Nos informaron que a partir del 31 de marzo, pasamos a la órbita de la Dirección de  Escuelas Privadas» sentenció.

A fines del año pasado, profesores y padres de la Escuela Municipal «Las Algarrobas» ubicada en Arturo Segui, denunciaron que desde la gestión de Julio Garro buscan privatizar dicho casa de estudio ya que caducó el convenio entre el Estado y el Instituto Themis Speroni, quien se encarga de expender los títulos y saberes. En total son tres los establecimientos que corren peligro; Las Algarrobas, la Escuela Nº 1 de Villa Elisa y su anexo en Los Hornos.

Adriana, madre de la escuela pedagógica Las Algarrobas de Arturo Segui, expresó que desde la Municipalidad le dijeron que la solución era pasarse a la Dirección de Escuelas Privadas.

«Observamos que se quiere realizar un ajuste en educación publica. Les toco a los chico del delta, ahora a nosotras» sostuvo Adriana y agregó que buscan reducir la educación publica estatal.

Por otro lado, la mamá de la Escuela Las Algarrobas explicó que solamente se pagan los sueldos de maestros y que la mantención del edificio se «hace a pulmón» por los padres, alumnos y docentes sin recibir ayuda del municipio.

«En la Argentina de hoy, las familias no pueden pagar la matricula de una escuela privada» denunció Adriana y añadió que existe un vacío legal y utilizan la caída del convenio como excusa para camuflar la reducción de la educación municipal.

Mañana, docentes, padres y alumnos de las tres escuelas en peligro marcharán al Pasaje Dardo Rocha para reclamar por un nuevo convenio que les permita continuar en la órbita estatal y en defensa de la educación publica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *