Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se creó la Comisión de Seguimiento del Fondo educativo

Escrito por el 22 marzo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Lorena Riesgo, Concejal del Frente para la Victoria, para hablar sobre la  primer reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo de la Municipalidad de La Plata, con fuerte presencia opositora y muy poca oficialista.

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo de la Municipalidad de La Plata, consiste en analizar el porcentaje de las obras ejecutadas durante los años 2016 y 2017 y el estado de las próximos arreglos de infraestructura en las escuelas de la ciudad.
Lorena Riesgo, Concejal del Frente para la Victoria, aseguró que durante el 2017 se ejecuto apenas del 10% del presupuesto aprobado para educación. «La preocupación es muy grande dada la situación que atraviesan nuestras escuelas» remarcó. 
La edil municipal ironizo acerca de la importancia que tienen los niños y la educación ya que desde la administración de Julio Garro encajona los expedientes sin firmarlos lo cual provoca la parálisis de las obras en las instituciones educativas.
«Mientras tanto los alumnos no tienen clases por cuestiones edilicias lamentables o se suspenden las clases porque los baños no funcionan, es una constante» detalló Riesgo y agregó que la Municipalidad y la Gobernadora Vidal no proporcionan las condiciones mínimas para asegurar el ciclo lectivo.
Por otro lado, la concejal del FpV consideró que la municipalidad afronta un problema operativo ya que el dinero otorgado es suficiente para realizar las obras porque «está durmiendo la carpeta y nadie la lee» y añadió que roza la desidia de los funcionarios a cargo.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *