Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se realizó el «pañuelazo» frente a la Catedral de La Plata

Escrito por el 20 marzo, 2018

El Bondi de la 88 habló con Maria Julia Constant, quien es parte de la Campaña por la Legalización del Aborto Seguro, Legal y Gratuito. para hablar de las intervenciones que se realizan a favor de la legalización del aborto, proyecto que comienza a tratarse este martes en el Congreso. 

 Este lunes por la tarde, cientos de mujeres de diferentes organizaciones sociales y populares se juntaron frente a la Catedral para realizar el «pañuelazo», para dar su apoyo al debate que comenzará en el Congreso de la Nación sobre la Legalización del Aborto Seguro, Legal y Gratuito.
 La manifestación se llevó a cabo en uno de los lugares más conservadores e icono opositor a la  interrupción del embarazo dirigido por Monseñor Aguer. Dicha actividad se produjo en simultaneo en diferentes partes del país.
Maria Julia Constant, integrante de la Campaña por la Legalización del Aborto Seguro, Legal y Gratuito, manifestó que van a estar acompañando el plenario de comisiones en el Congreso de la Nación.
El proyecto de Ley cuenta con casi 80 firmas de varios partidos políticos señaló Constant y agregó que llevar el debate sobre la interrupción del embarazo al recinto del Congreso fue gracias al movimiento de mujeres que reclamaron y lucharon en las calles de toda la Argentina.
«A la Iglesia le asusta la autonomía de la mujer pero no le horroriza de los curas abusadores» sentenció Maria Julia Constant, militante por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *