Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Justicia YA! La Plata denunció ante la CIDH al Estado Argentino

Escrito por el 15 marzo, 2018

Ritmo y Sustancia entrevistó a Carolina Vilchez, integrante y abogada de Justicia YA La Plata, para hablar sobre el pedido que se le realizó a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos para que intervenga en el Estado argentino sobre la desaparición de Jorge Julio Lopez.

El 7 de mayo del año 2014, desde el colectivo Justicia Ya!La Plata realizaron una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organizacion de los Estados Americanos, por el secuestro y la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, ocurrida el 18 de septiembre de 2006. La denuncia exigió que se investigue la responsabilidad y aquiescencia del Estado argentino en el caso Jorge Julio López, días antes del primer juicio oral, en el que fue condenado  el genocidio Miguel Etchecolatz, director de investigaciones de la policía bonaerense durante la dictadura.

Carolina Vilchez, integrante y abogada de Justicia YA! La Plata, explicó que la CIDH busca «iniciar una mesa de diálogo tendiente a explorar la posibilidad de alcanzar una solución amistosa» para que las partes resuelvan el caso que se plantea. «Nosotros vamos a apelar a la solución amistosa porque nos parece absurdo» manifestó la abogada haciendo referencia a la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El Estado Argentino no tiene intenciones de llegar a la verdad, denunció Carolina y agregó que la causa de Lopez «es un manual de irregularidades».

Por otro lado, Vilchez expresó que permitir una «solución amistosa» seria absurdo dado el contexto de violencia institucional que se vive en la Argentina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *