Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El día que dos estudiantes de periodismo reunieron a Serú Giran

Escrito por el 15 marzo, 2018

El Bondi de la 88, charló con Luciano Di Vito, escritor, periodista y productor de TV, para contar la historia en la que hace 30 años, junto a su compañero Fernando Gonzalez, lograron reunir a Serú Giran -después de varios años de la separación- para realizar una entrevista inédita, que luego saldría en la radio. «Queríamos hacer una nota que rompa todo y fuimos por Serú Giran», contó.

Dos periodistas principiantes lograron juntar a Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro en secreto, luego de de  haber pasado seis años de su separación oficial. La entrevista fue emitida en un especial por los 100 programas de Maratón, el programa que Ari Paluch tenía en Rock & Pop, al final los musicos regalaron una zapada de 70 minutos con temas como:“Noche de perros”, “No llores por mí, Argentina”, “Encuentro con el diablo” y “El mendigo en el andén”; versiones de The Beatles: “Day Tripper”, “Getting Better”, “Twist & Shout” y Brown Sugar” de Rolling Stones y “Kiss”, de Prince.

Luciano Di Vito, periodista y escritor, contó que era una época difícil ya que el contexto económico social no era el adecuado y, además, Argentina salia de la dictadura más sangrienta de su historia y agregó que el rock venia a denunciar todas las atrocidades cometidas y a romper con lo impuesto por los militares.

Por otro lado, Luciano describió que Charly Garcia les dijo: «si encuentran a los otros tres hacemos la nota». Además, agregó que Oscar Moro fue la persona mas complicada de encontrar pero, de milagro, lo encontraron una noche en un almacén comprando cerveza.

«No había jefe de prensa, no existían las redes sociales como hoy. Era todo más complicado» expresó Luciano para contar el camino que realizó para llegar a los músicos de Serú Giran.

Cuatro años más tarde Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro volverían a verse las caras en Serú 92 donde pisaron, nuevamente, un escenario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *