Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Protesta y denuncia por maltratos en la cárcel de mujeres de Ezeiza

Escrito por el 14 marzo, 2018

Ritmo y Sustancia entrevistó con María Medrano, miembro de la Colectiva YoNoFui, para hablar sobre la situación que atraviesan las mujeres en el penal de Ezeiza tras el paro pacifico del 8M.

Las mujeres detenidas en la cárcel de Ezeiza decidieron parar tus tareas laborales el 8M. Posteriormente el Servicio Penitenciario las atacó, reprimió y amenazó con no pagarle las horas trabajadas durante febrero. En consecuencia, las presas se encuentran en estado de alerta y huelga; no reciben comida y realizan cantos pacíficamente.  
María Medrano, miembro de la Colectiva YoNoFui, manifestó que durante las requisas ingresó personal masculino como femenino que viola directamente las reglas de las cárceles de mujeres. «Las chicas quedaron muy golpeadas con cortes en la cara» sostuvo. 
Las presas que sufrieron el accionar del Servicio Penitenciario, fueron trasladadas a pabellones psiquiátricos donde las mantienen drogas como forma de castigo según denunció la integrante de la Colectiva YoNoFui.
Por otro lado, Medrano denunció que las presas viven en pésimas condiciones y desde la colectiva luchan para promover los derechos que tienen las mujeres privadas de su libertad. «Pudimos escuchar los reclamos puntuales que tienen, realmente es infrahumano» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *