Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Central Ballester cambió su camiseta para unirse al #NiUnaMenos

Escrito por el 23 febrero, 2018

El equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino, decidió cambiar su vestimenta para unirse a la campaña nacional de Ni Una Menos, a días del paro internacional de mujeres acordado para el 8 de marzo.

Central Ballester, equipo de fútbol que juega la Primera D, decidió modificar su indumentaria para generar conciencia sobre la violencia ejercida sobre las mujeres. En esta ocasión la camiseta es de color violeta y se le añadió el lema de Ni Una Menos en el pecho.
Una vez más el conjunto «canalla» muestra su apoyo a las causas sociales de la Argentina. Anteriormente, en el 2016, rindieron homenaje a los fusilados de Jose Leon Suarez en 1956.
Esta acción del club, viene encuadrada en el marco del  gran pañuelazo convocado Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se realizó el 19 de febrero.
Por otro lado, de cara al #8M,  en la ciudad de La Plata, se realizó una Asamblea Feminista con el fin de debatir y organizar el Paro Internacional de Mujeres donde en más de 200 ciudades del mundo detendrán sus tareas para visibilizar la desigualdad y violencia de genero.
Este 8 de marzo, se llevará a cabo el paro nacional de mujeres para luchar contra el patriarcado y la desigualdad de genero, por aborto legal, seguro y gratuito y en contra de la violencia machista que asesina una mujer cada 18 horas.


Si sufrís violencia de genero o sabes de alguien que es victima, comunícate al 144 que brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *