Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Miles de trabajadores se manifestaron en contra del ajuste de Cambiemos

Escrito por el 21 febrero, 2018

Lideres sindicales y sociales, trabajadores y políticos se manifestaron en contra de los despidos, las paritarias con techo, la reforma previsional y el ajuste implementado por el presidente Mauricio Macri. 

Miles de trabajadores y de organizaciones sociales se manifestaron pacíficamente sobre la 9 de Julio, en Capital Federal, para decirle basta al ajuste neoliberal que implementó el gobierno de Mauricio Macri durante los ultimos años. Los principales reclamos fueron contra los despidos, las paritarias dignas y la reforma previsional.

Gildo Onorato, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, declaró que los trabajadores se manifestaron en paz por el rumbo económico del país y agregó que la sociedad debe terminar con la grieta impulsada por los grandes poderes. «Necesitamos construir una idea de país donde los trabajadores vivan en paz» concluyó.

Por otro lado, Hector «Gringo» Amichetti, dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores y de la Federación Grafica Argentina, manifestó que se han «encrudecido» las consecuencias de las políticas adoptadas por la gestión de Cambiemos y sumó «que hay que cambiar el rumbo de las medidas económicas que destruyen a los trabajadores». Con respecto a la idea de una CGT unificada, Amichetti respondió que hay lugar para todos pero que los dirigentes que buscan el dialogo «se excluyen solos».

Vanesa Siley, Diputada Nacional por  Unidad Ciudadana, remarcó que la sociedad exige unificar los reclamos aislados de todo el país. «Es un momento donde el gobierno aprieta sectorialmente para aplicar la reforma laboral» sentenció. En referencia a la futura movilización del 8M, la diputada afirmó que es la continuidad de la lucha; «Las mujeres queremos que nuestro reclamo sea parte del campo nacional y popular».

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su alegría dado la unificación del sector obrero y organizaciones sociales, en una «marcha multidinaria». Para el referente docente esta movilización es «de unidad contra el ajuste  y a favor de los derechos de los trabajadores”.

Hugo Yasky, Diputado Nacional por Unidad Ciudadana y Secretario General de CTA, manifestó que la presencia de las organizaciones sociales, sindicatos y de los trabajadores «es impresionante y conmovedor» y agregó que el gobierno debe dejar de implementar políticas que causan dolor y penurias. «Vamos a tratar de ampliar al máximo la unidad de los sindicatos, pero el pueblo se encuentra acá» aseguró referente gremial, quien consideró que Macri debe dejar de gobernar para el «puñado de ricos».

Por ultimo el Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, concluyó que «Macri debe entender que está actuando en una Argentina desigual».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *