Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se presentó proyecto de ley para que cooperativas sean incluidas en la distribución de la obra pública bonaerense

Escrito por el 16 febrero, 2018

El proyecto busca destinar el 25% de la obra pública que se realiza en los barrios populares a las cooperativas de trabajo gestionadas por organizaciones sociales.


Luego de la masiva movilización de ayer, las organizaciones populares a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para que sean incluidas en la distribución de la obra pública. El proyecto busca destinar el 25% de la obra pública a las cooperativas de trabajo de los sectores populares.

La diputada del Movimiento Evita, Patricia Cubría, impulsora del proyecto, manifestó que buscan que haya “un 25% de la obra publica que sea destinado a los barrios populares en infraestructura social, en vivienda social, para hacer cloacas, que llegue el agua potable y otras necesidades básicas que hay”.

La legisladora adelantó que “tuvimos una buena reunión con el presidente de Cámara, Manuel Mosca, para empezar a dialogar y charlar sobre el proyecto. Quedamos en continuar esas conversaciones con el Poder Ejecutivo para ir afinando esas herramientas”.


Mariano Marini, del Movimiento Popular Barrios de Pie y Esteban Castro, de la CTEP participaron de la presentación del proyecto y la reunión con el presidente de la Cámara. En diálogo con FM Raíces Rock, los dirigentes resaltaron la importancia de fomentar el trabajo en las cooperativas.

“Pretendemos que la obra publica emplee a nuestras cooperativas en toda la provincia de Buenos, donde están los trabajadores que estan en peores condiciones”, explicó Castro. Por su parte, Marini señaló que “necesitamos que las cooperativas tengan la posibilidad de trabajar y que no estén en la misma lógica de competir con empresas monopólicas que hacen obras de construcción, porque no estamos en esa posibilidad. En cambio, sí sabemos cuáles son las urgencias de los barrios y tenemos un montón de vecinos y vecinas con capacidad de trabajar”


Pese a que el oficialismo el año pasado había desestimado la posibilidad de que las cooperativas sean parte de las licitaciones, se espera que con este proyecto los trabajadores de la economía popular sean incluidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *