Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Intervención artística en plaza Moreno para pedir justicia por Emilia Uscamayta Curi

Escrito por el 16 febrero, 2018

Está tarde se llevo a cabo una intervención artística en Plaza Moreno para recordar a Emilia Uscamayta Curi y reclamar por justicia. «A Emilia la recordamos con una sonrisa» afirmó Patricia Chamorro.

Familiares, amigos y compañeros de Emilia Uscamayta Curi realizaron una intervención artística en plaza Moreno que consistió en pintar un mural con su rostro. El pedido de justicia se realizó enfrente de la municipalidad en reclamo por la falta de funcionarios imputados en la causa que investiga la fiscal Ana Medina.

Eugenia, madre de Emilia Uscamayta Curi, recordó con emoción a su hija y agradeció la ayuda que recibió desde las distintas organizaciones sociales y de la facultad de periodismo. «Este mural es para que sepan que nunca nos vamos a olvidar de ella» dijo acerca de la intervención artistica.

 Por otro lado, manifestó que «no le conozco la voz ni la cara al Intendente Julio Garro» ya que nunca quiso recibirlos en su despacho y agregó que van a luchar para que todos los implicados de la causa declaren y que se asuma la culpa del estado en el homicidio de la estudiante de periodismo.

Gabriela Chamorro, referente del Frente de Mujeres, estuvo presente en la realización del mural de Emilia y declaró que la muerte de la joven fue «desidia de los funcionarios de Julio Garro».

 Con respecto a la intervención artística en plaza Moreno, la integrante del Frente de Mujeres  explicó que se trata de visibilizar las luchas, tanto de Johana Ramallo, como la de Emilia frente a los oídos sordos de los funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Adrian Rodriguez, abogado de la familia, detalló que la causa fue elevada al Juez Mateos del Juzgado de Garantía nº6, con el pedido de iniciar el juicio, a pedido de la fiscal Ana Medina, a los cuatro empresarios imputados por «homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con dos hechos de desobediencia».

De esta manera, el abogado de la familia Uscamayta sostuvo que hay que investigar la participación de los funcionario públicos municipales por hechos de corrupción. «Fueron un factor muy importante para que se realice una fiesta ilegal» concluyó. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *