Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Organizaciones sociales se movilizan a Casa de Gobierno por trabajo digno

Escrito por el 15 febrero, 2018

Diferentes organizaciones sociales y populares se movilizaron a Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con sindicatos bajo la consigna «ajuste no, trabajo si».


Esta mañana, trabajadores de la economía popular, estatales, bancarios, docentes y mineros de Rio Turbio se movilizaron a Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reclamando por trabajo digno y repudiando los despidos dentro del Estado y el techo a paritarias libres, que impone la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

A través de un proyecto presentado en la legislatura bonaerense por la diputada del bloque Peronismo para la Victoria, los sectores de la economia popular exigieron que parte de la obra pública de la Provincia de Buenos Aires quede en manos del sector cooperativista, generando asi puestos de trabajo en un sector golpeado.

Esteban “Gringo” Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, explicó que el reclaman que el 25% de la obra publica en villas y asentamientos provengan de las cooperativas adheridas a la CTEP y agregó que dichos trabajadores son los que en peores condiciones se encuentran. 

Por otro lado, Sergio Palazzo, dirigente de la Asociación Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores, manifestó que el reclamo es legitimo ya que, en el pais, hay cada vez menos fuentes laborales y respaldó a los movimientos sociales.

Pablo Micheli, dirigente de la CTA Autónoma, sostuvo que: «Hay que hablarle a la sociedad y decirles que no es verdad que los sindicatos no sirven para nada, lo que no sirven son los dirigentes traidores».

Sergio Baradel, titular del gremio docente SUTEBA, aseguró con respecto a las paritarias que ellos no van a aceptar el 15% en cuotas para que los «trabajadores pierdan el poder adquisitivo». De esta manera, sostuvo que en la reunión que tendrán esta tarde con la Gobernadora Vidal, le ofrecerán una serie de puntos para mejorar la calidad educativa y a su vez que mejoren las condiciones edilicias de los establecimientos y los comedores escolares. » Hay mucha indigencia en la argentina y queremos que el Estado se haga cargo” concluyó el líder sindical.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *