Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Cambios y recortes en el PROGRESAR

Escrito por el 15 febrero, 2018

FM Raíces Rock dialogó con Herna Letcher, Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) para explicar los recortes que sufrirá el programa PROGRESAR. Advirtieron que 360 mil jóvenes podrían perder el beneficio de la beca. «Estas becas no aumentan, es un recorte dibujado porque depende de un presupuesto estipulado» concluyó.

El Presidente Mauricio Macri, relanzó el programa de becas PROGRESAR, si bien presenta algunos cambios con respecto a la versión anterior, el Jefe de Estado sostuvo que: “Es la primera vez en la Argentina que existe un programa de becas tan amplias como la que estamos presentando hoy», sin embargo se presentó un presupuesto considerablemente recortado para el plan.

Desde el CEPA, a través de un estudio realizado sobre el proyecto presentado por el Ministerio de Educación de la Nación, advirtieron que 360 mil jóvenes dejarían de recibir la beca.

Con respecto a las becas, el monto final contiene un mínimo aumento; de 900 a 1250 pero con la reducción en la cantidad de cuotas; de 12 meses pasa a diez.

«Estas series de modificaciones que pretendieron ocultar un decisión meritocractica, significa un fenomenal recorte de las becas» aseguró Hernan Letcher, Director del CEPA y añadió que el programa PROGRESAR se presupuestó solo 10 mil millones de pesos pero para sostener las becas con los aumentos del gobierno se necesitarían   17.320 millones de pesos, lo que se traduce en 360 mil jóvenes sin percibir el aumento.

Por otro lado, los cambios en PROGRESAR no respetan su «esencia» ya que están dirigidos a cierta clase social. «El programa intenta ayudar a los jóvenes más vulnerables, los cambios perjudican a los que más necesitan» señalo el referente del CEPA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *