Canción actual

Título

Artista

Background

Estudiantes derrotó a Independiente en Avellaneda

Escrito por el 30 enero, 2018

Por Nicolás Galucci y Sergio Gonzalez

El equipo platense ganó 2 a 1, con goles de Iván Gómez y Juan Otero, que aprovechó un grosero error de Campaña. Gigliotti había puesto en ventaja al «Rojo», que no pudo acercarse a los puestos de arriba.

Estudiantes le dio vuelta el resultado a Independiente y terminó venciéndolo por 2 a 1, en un partido con mucha acción que se disputó en el estadio «Libertadores de América» en el cierre de la décimo tercera fecha del torneo de la Superliga.

El «Rojo» se puso en ventaja con un cabezazo de Emanuel Gigliotti, a los 5 minutos del segundo tiempo, pero el «pincha» igualó por la misma a través de Iván Gómez, a los 14, y luego el colombiano Juan Otero, a los 26, dio vuelta el resultado.

Estudiantes terminó con diez por la expulsión del defensor Gastón Campi, a los 37 del complemento.

Independiente tuvo un arranque arrollador con variantes por ambas bandas, rotación y precisión en los toques, y en menos de diez minutos generó tres claras situaciones de gol.

Primero con un zurdazo de Fernández que se fue cerca del ángulo, luego con un remate de Gigliotti que Andújar mandó al córner y finalmente con un disparo del propio Fernández que el arquero despejó.

«El Pincha», pasados los sofocones, trató de acomodarse a una propuesta local que parecía querer quedarse con todo en pocos minutos y con las experiencias de Desábato y Braña trató de capear el temporal.

Incluso a los 24, por un error del arquero Campaña en un pase, Giménez casi convierte, pero Figal cruzó justo y el balón pegó en el travesaño.

El buen trato del balón fue la herramienta más a mano que mostró Independiente para abrir el marcador y a los 38 Fernández ejecutó un tiro libre que se fue cerca del poste de Andújar, y a los 42 la respuesta del «pincha» llegó con un disparo de Otero que Campaña mandó al córner por encima del arco.

A poco de comenzar el segundo tiempo y con la paciencia que caracteriza al equipo de Holan, Gigliotti capturó un centro desde la derecha de Bustos, y con un perfecto cabezazo derrotó la resistencia visitante.

Estudiantes trató de salir por intermedio de Giménez, y en especial con las escaladas de Dubarbier por la izquierda, algo que terminó de darle sus frutos, cuando a los 14 un centro del lateral le quedó al juvenil Ivan Gómez en el medio del área y de «palomita» estableció la igualdad.

El resultado no se ajustaba a lo que ambos equipos habían mostrado en el terreno de juego, ya que Independiente siempre fue más incisivo que Estudiantes, pero el empate no solo emparejó el tanteador, sino también el trámite del partido.

El equipo visitante no se metió atrás, porque además Independiente mermó su trámite tan preciso y a los 26 Otero capturó un error de Campaña y cuando el arquero salió a achicar, el colombiano definió con un toque preciso.

El 2-1 en contra pegó fuerte en el ánimo del «Rojo», que ya no fue el mismo, se diluyó con el correr de los minutos y así Estudiantes se hizo cada vez más fuerte en su tarea defensiva para quedarse con los tres puntos.

Con la victoria, Estudiantes alcanzó los 20 puntos y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *