Canción actual

Título

Artista

Background

Continua la desarticulación del programa «Ellas Hacen».

Escrito por el 12 diciembre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Nancy Echeverría, integrante del programa «Ellas Hacen» que garantizaba la construcción de casas para las mujeres victimas de violencia de genero en Romero, para contar la grave situación que atraviesa el proyecto. «Nadie nos da respuesta y no importa como estamos viviendo» concluyó.

En el 2014, se creó un programa para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad que sufrieron violencia de genero llamado «Ellas Hacen» financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Uno de los proyecto consistió en la construcción de viviendas en la localidad de Melchor Romero, pero desde el 2015, la administración de Cambiemos recortó el envió de fondos y las 142 construcciones quedaron paralizadas.

Nancy Echeverría, integrante de «Ellas Hacen», expresó gran tristeza al ver las casas desmanteladas y «las malezas que las tapaban» dado el nivel de abandono que sufrieron por el recorte de fondos. Además agregó que es «muy importante» la finalización de las construcciones porque hay muchas mujeres que siguen siendo victimas de violencia de género.

Las mujeres participes del programa llevaron a cabo reuniones con responsables de Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y «Argentina Trabaja» para retomar la lucha por la obtención de presupuesto para finalizar las obras ya que las diferentes organizaciones fueron perjudicadas por la gestión de Mauricio Macri.

«Invito a que visiten el trabajo para que vean la destrucción que tiene lo que construimos debido al abandono y la falta de fondos» sostuvo Echeverría y añadió que el programa está sufriendo un desmantelamiento por parte del Estado dado hace dos años existían herramientas que ayudaban a las victimas de violencia de genero.

Si sufrís o sabes de alguien que sufre violencia de genero, denuncialo las 24 horas de los 365 días del año en la Linea Telefónica Nacional 144 destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *