Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Las CUS es el certificado de defunción de la Salud Publica»

Escrito por el 1 diciembre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Guillermo Pacagnini, Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para conocer en detalle la movilización que llevaron adelante los médicos bonaerenses en reclamo por la apertura de paritarias y la Cubertura Universal Sanitaria.

Los médicos de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro activo de 24 horas y se movilizaron en Capital Federal en reclamo por la apertura de paritarias para el 2018, cabe resaltar que CICOP firmó en disconformidad. Ademas se expresaron en contra de las reforma laborales, previsionales y sanitarias llamadas la Cobertura Universal Sanitaria.

Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP, destaco la importancia de la manifestación ya que la reforma sanitaria «es el certificado de defunción de la Salud Publica» que busca la privatización del área. También agregó que buscan el reconocimiento del aumento de la paritaria del año anterior porque hay «1500 profesionales en condiciones precarias».

Con respecto a las reuniones con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andres Scarsi, el Secretario General de CICOP aseguró que fue «tensa» porque se quejó de las medidas de fuerzas llevadas a cabo por el sindicato en reclamo por las problemáticas que atraviesa el sector.

En relación con las Coberturas Universales Sanitaria, Pacagnini manifestó que cambia el concepto de derecho a la salud.

«Quieren otorgarle un carnet de pobre a todos los pacientes que no poseen obra social o prepago, toda persona que atraviesa el umbral del hospital tiene derecho a ser atendido»  explicó el referente de CICOP y añadió que buscan reducir las prestaciones por año aludiendo a «problemas presupuestales».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *