Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Las modificaciones van en contra del espíritu del proyecto»

Escrito por el 28 noviembre, 2017

Así lo expresó German Schierff, presidente de la Asociación de Inquilinos Platenses, en comunicación con Ritmo y Sustancia  para comentar sobre el «ruidazo» que se va a estar realizando en todo el país y en La Plata concentraran en 7 y 50 en contra de las reformas a la ley de inquilinos.

En noviembre del 2016 se aprobó unánimemente un proyecto impuslado por el Frente Nacional de Inquilinos, que agrupa a las diferentes agrupaciones del país. Hace dos semanas, la Comisión  encargada de realizar el dictamen realizó cambios sutanciales en dicha ley.

German Schierff, presidente de la Asociación de Inquilinos Platenses, explicó que el proyecto instala contratos de dos años y no tres como se había presentado en su momento y agregó que plantean una clausula acorde a la inflación.

Por otro lado, el referente de AIP, denunció que si el propietario no arregla la propiedad, el inquilino tiene dos posibilidades; «irse del inmueble o arreglarlo por cuenta propia o una clausula que acelera el desalojo».

Con respecto a las modificaciones del Código Civil y Comercial que regulan los contratos de los alquileres, Schierff manifestó que hay una clara intención del oficialismo por ocultar el tema dado que los medios de comunicación pasaron por alto la problemática.

«La oposición está en silencio y sin responder ante los cambios y eso preocupa» sostuvo German Schierff, referente de la Asociación de Inquilinos Platenses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *