Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Comenzó el debate en el Concejo Deliberante por el Presupuesto del 2018

Escrito por el 15 noviembre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Lorena Riesgo, Concejal del Frente para la Victoria,  sobre el comienzo del debate en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata por el presupuesto del año entrante.  «Hay que poner el énfasis en las áreas de Seguridad y Desarrollo Social» anticipó.

Este miércoles, comenzó a debatirse el presupuesto para el año entrante en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata. En dicha sesión las discusiones se centraron en  las reformas en Ordenanza Fiscal e Impositiva y el nuevo pliego de licitación para la recolección de residuos.

Lorena Riesgo, Concejal del FpV, manifestó que se produjo un leve aumento en ciertos áreas pero luego «no tiene una correlación con la ejecución». Además agregó que no seria la primera vez que lo acordado en el presupuesto no se lleve a cabo; «el año pasado lo sentimos en los programas más sensibles» concluyó.

Por otro lado, la Concejal platense sostuvo que el presupuesto del 2018 tiene que poner más énfasis en el área de Seguridad ya que es una problemática que atraviesan los vecinos que se sienten desprotegidos y explicó que no se trata de aumentar la cantidad de las fuerzas de seguridad sino de generar una mayor integración: «Hay una gran cantidad de jóvenes de las zonas mas vulnerables que no se encuentran integrados al sistema laboral» sentenció.

Con respecto al nuevo pliego de licitación para la recolección de residuos, la dirigente del Frente para la Victoria de la Plata, sostuvo que los contratos se triplicaran a pesar de los pésimos funcionamientos de la empresa a cargo de la basura.

«Invierten demasiado dinero en publicidad para demostrar que están realizando obras. Para arreglar un bache te paralizan la ciudad» denuncio Lorena Riesgo y sumó que los proyectos que lleva a cabo la Municipalidad son demasiados pequeños como por ejemplo; la pinta de cordones o el recambio de baldosas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *