Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La Plata es la ciudad con mayor indice de mujeres desocupada

Escrito por el 14 noviembre, 2017

La Secretaria de Género de la Central de los Trabajadores Autónomos (CTA), Estela Diaz, dialogó con El Bondi de La 88 sobre los índices de desempleo que en la ciudad de La Plata afectan más a las mujeres.

Estela Diaz, Secretaria de Género  de la CTA
Según el último informe de mercado de trabajo del Indec, La Plata es la ciudad que presenta un mayor indice de mujeres desempleadas, superando a Mar del Plata que ocupaba el primer puesto.  El 14.1% de las mujeres platenses no cuentan con un empleo y la cifra empeora entre las menores de 29 años, de las cuales el 31.4% está sin trabajo. Mientras que en “La Feliz” la cifra ronda el 13%, en tercer lugar se encuentra Bahía Blanca con el 8,1% de mujeres desempleadas.
Por otro lado, con respecto al nivel de desempleo masculino, La Plata cuenta con un 7.4%, Mar del Plata (10.3%) y Bahía Blanca (7.1%).
Estela Diaz, Secretaria de Género de la Central de los Trabajadores Autónomos, explicó que las causas del desempleo femenino se deben a las políticas neoliberales que caracteriza al mercado laboral por las desigualdades de género y añadió que las mayoría de las mujeres acceden a trabajos informales.
«Las desigualdades salariales dependen de varios factores. El 20% del empleo femenino se encuentra en el servicio domestico» manifestó la Secretaria de Género de la CTA y agregó que la «matriz de trabajo» está cambiando, por lo cual seria oportuno realizar un nuevo informe desde el centro de estudios «Mujeres y Trabajo».
Con respecto a la Reforma Laboral,  Diaz sostuvo que es un ataque a los trabajadores y que destrozan la Ley de Contrato de Trabajo. «Los cambios favorecen, claramente, a las empresas. Habla sobre la distorsión y recorte del derecho laboral» sentenció la Secretaria de Género de la CTA.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *