Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

«Se busca el desprestigio de la escuela publica»

Escrito por el 8 noviembre, 2017

De está manera lo afirmó Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, en comunicación con Ritmo y Sustancia refiriéndose al segundo operativo APRENDER realizado en todo el país. 

Se llevó a cabo el segundo operativo APRENDER en todo el país, la prueba estandarizada para evaluar a los alumnos en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales. Además busca evaluar el desempeño de los docentes a la hora de enserñar. Desde los gremios denuncian que la devolución del operativo 2016 no fortaleció el trabajo de los maestros y de los estudiantes.

Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, explicó que la educación publica  se fortalece a través de recursos y con políticas inclusivas y añadió que los operativos APRENDER solo postergan el diagnostico sobre los colegios que demora la agenda para solucionar la problemáticas edilicias y no contempla el acompañamiento de los lineamentos de cada institución educativa.

Por otro lado, la dirigente del gremio que nuclea a lo maestros de la provincia de Buenos Aires, afirmó que el Gobierno Nacional utiliza la herramienta pedagógica de APRENDER como un mecanismo para desprestigiar a la educación publica, avanzar con políticas de mercantilización y desvalorización de los conocimiento de los chicos que asisten.

«Los operativos nacionales son una recomendación de los organismos internacionales para instalar la cultura de la evaluación» sostuvo Almaza y agregó que son «puertas de abertura» para los procesos de privatización de la educación. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *