Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Instituto Nacional de la Música firmó convenio con FARCO

Escrito por el 8 noviembre, 2017

Gustavo Rohdemburg, coordinador regional del Instituto Nacional de la Música (INAMU) contó a El Bondi de La 88 el convenio que se firmó con el Foro Argentino de Radios comunitarias para “colaborar recíprocamente en sus tareas” y “profundizar acciones y objetivos de ambas instituciones».

El Instituto Nacional de la Música, que pertenece al Ministerio de Cultura , y el Foro Argentino de Radios Comunitarias, que nuclea más de 100 radios gestionadas por entidades sin fines de lucro, firmaron un acuerdo con el fin de “colaborar recíprocamente en sus tareas” y “profundizar acciones y objetivos de ambas instituciones». Dicho proyecto tendrá una duración de dos años y cuenta con la firma del presidente de INAMU; Diego Boris y el presidente de FARCO; Pablo Antonini.

Gustavo Rohdemburg, Coordinador Regional el Instituto Nacional de Música,  sostuvo que las herramientas del acuerdo celebrado con FARCO son para todos los músicos del país para que puedan crear su propia política cultural sin depender del Estado. «Argentina es el único país que protege a los músicos independientes» afirmó.

Por otro lado, el referente de INAMU, explicó que el convenio promete introducir los contenidos realizados en el instituto para difundir por las radios comunitarias agrupadas en FARCO,  la creación de políticas de fomento para promover a los músicos nacionales, entre otras cosas fueron los puntos acordados entre los dos entes. «Queremos terminar el año con tres acciones que nos permitan dar a conocer este proyecto» consideró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *