Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El Mensajero: un documental sobre Robert Cox.

Escrito por el 27 octubre, 2017

El Bondi de la 88 charló con Paco Cabral, uno de los encargados de musicalizar El Mensajero (The Messenger on a White Horse), un documental de Jayson McNamara, que trata sobre la vida de Robert Cox, quien fue director del Buenos Aires Herald, periódico editado en idioma inglés, uno de los pocos diarios que, gracias a Cox, se encargó de denunciar lo que sucedía en el país durante la última dictadura cívico-militar.

El Mensajero es un documental biográfico de la vida del periodista ingles Bob Cox, director del emblemático diario porteño Buenos Aires Herald, quien se encargó de desenmascarar ante el mundo los hechos macabros ocurridos durante la ultima dictadura cívico-militar que sufrió el país. Fue dirigido y escrita por el periodista australiano Jayson McNamara, Ernesto Doldán; montaje y diseño de imagen, Santiago Carrica y Agustina Gonzalez Bonorino en la dirección de fotografia. Producida por Cabezón Films en asociación con Hecho en Claypole. El film cuenta con el aval de las Madres de Plaza de Mayo.
Mira el trailer: 
Paco Cabral, encargado de la musicalizar el documental «Messenger On a White Horse» o «El Mensajero» aseguró que el film cuenta con momentos nunca ante vistos como entrevistas a las Madres de Plaza de Mayo sin pañuelo y declaraciones de Cox en los juicios a las Juntas.
Cabe destacar que el proyecto fue autogestionado, con la participación de varias productoras pero principalmente manejado por Jayson McNamara quien manejo desde las redes sociales hasta el ultimo detalle de la película según afirmo el musicalizador.
«Me sentí muy cómodo porque tuve completa libertad para trabajar en la música» manifestó Cabral y agregó que cada melodía complementa a la escena ya que cuentan con demasiado impacto audiovisual.
El musicalizador afirmó que la música de las películas tiene que acompañar la imagen pero no puede pasar desapercibida ya que no seria lo suficiente para impactar en los sentimientos del espectador.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *