Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Desalojo en Villa Elisa: Siete familias se quedaron sin hogar.

Escrito por el 26 octubre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Alejandro Rusconi, Abogado de Habitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo para conocer en detalle el operativo llevado a cabo en altas horas de la madrugada en 423 y 21d, en el barrio de Villa Rica. 

Durante la noche, efectivos de la Caballería e Infanteria de la Policia de Buenos Aires desalojaron del predio a siete familias por orden del Juez Juan Pablo Massi del Juzgado de Garantías y UFI nº 11. En dicho operativo se destruyeron las viviendas ocupadas por bebes, chicos y mujeres embarazadas y fueron ubicados en casas de vecinos que colaboraron con la causa en el terreno lindero. Desde la Secretaria de Habitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo se pidió una prorroga de una semana para poder re-localizar a las familias pero fue ignorada por Massi.

El abogado defensor, Alejandro Rusconi explicó que el desalojo era inminente y por eso ofrecieron a los damnificados la relocalización que fue aceptada. Además agregó que trabajaron en conjunto con la Secretaria de Tierras de la Provincia de Buenos Aires para asignarle parcelas a las familias desalojadas.

Del operativo participaron en conjunto las fuerzas policiales de Infanteria y Caballeria quienes destruyeron las precarias viviendas que se encontraban en el predio ubicado en las calle 423 y 21d.

Rusconi aseguró que invitaron a distintas instituciones estatales municipales, provinciales y nacionales para brindar una rápida y confiable respuesta a las familias que perdieron su derecho a la tierra y vivienda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *