Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Caso Emilia Uscamayta Curi: «Ninguno de los imputados colaboró con la justicia»

Escrito por el 25 octubre, 2017

Ritmo y Sustancia habló con Adrian Rodriguez, Abogado de la familia de Emilia Uscamayta Curi,  para saber el estado actual de la causa luego de que finalizará la ronda de indagatoria a los imputados por la muerte de la joven, el primero de enero de 2016. 

Este mediodía finalizó la ronda de indagatoria a los imputados del homicidio de Emilia Uscamayta Curi ocurrido en los festejos por el año nuevo del 2016 en la localidad de Romero. Desde la semana pasada hasta hoy, se presentaron a declarar ante la fiscal Ana Medina de la UFI1: Carlos Bellone, dueño de la quinta; Isamel «Peque» García y Gastón Harmboure, organizadores de la «fiesta clandestina». Todos los acusados se negaron a declarar y presentaron un escrito.
Con respecto al desempeño de la fiscal Ana Medina, el abogado defensor de la familia Uscamayta Curi afirmó que «puso las cosas en su lugar» ya que propició el cambio de caratula de «homicidio culposo» a  «homicidio simple con dolo eventual, en concurso real». Ademas, denunció  que los organizadores de la fiesta generaron los factores principales para provocar la muerte a Emilia.
Adrian Rodriguez, abogado defensor, explicó que el escrito presentado por  Carlos Bellone afirma la existencia de relaciones entre funcionarios municipales y organizadores para poder llevar a cabo dicho evento y que la fiesta «estaba arreglada» gracias al acuerdo ilegal que llevaron adelante con Juan Manuel Garmendia que asistió a la «fiesta clandestina».
«Existió una convivencia que debe ser investigada porque los funcionarios públicos no realizan su labor sino que también cobran coima y andan de juerga en los mismo lugares que permiten su funcionamiento» sentencio  Rodriguez, abogado de la familia Uscamayta Curi.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *