Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La CIDH evaluará violaciones a los derechos laborales en Argentina

Escrito por el 23 octubre, 2017

Ritmo y sustancia dialogó con Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL), para hablar sobre la audiencia publica que se realizará en Uruguay para pedirle explicaciones al gobierno argentino por la violación de derechos laborales en territorio nacional. «Queremos poner en manifiesto lo que venimos denunciando, el ataque del gobierno a la justicia laboralista» declaró.

Este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos evaluará las violaciones a los derechos laborales bajo el Gobierno de Mauricio Macri. Dicha audiencia publica se llevará a cabo  en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay y fue impulsada por la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas y el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) en conjunto por las Centrales de Trabajadores Argentinos y distintos movimientos sociales y sindicales.
Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas, expresó que el Gobierno Nacional ataca a la Justicia Laboralista para dejar sin representación a los trabajadores, vulnerando la vigencia de las leyes laborales y perderían sentido porque no se aplicarían. 
La audiencia aborda tres ejes, el primero el ataque del gobierno ante la justicia laboralista y defensores, que abarca pedidos de juicio político a cinco jueces laborales.Y por otro lado; la injerencia del Ministerio de Trabajo en la autonomía de los sindicatos a través de las intervenciones.
Además agregó que la reforma laboral que se intenta llevar a cabo en el país, busca acabar con los derechos laborales de los trabajadores e instalar en la opinión publica la estigmatizacíon de los defensores como mafias que exprimen al estado. «Nuestro labor implica defender al mas débil y hacer cumplir la ley» explicó Cremonte. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *