Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Mañana se realizará la marcha #ElHambreEsUnCrimen

Escrito por el 28 septiembre, 2017

Manuela Mendy, Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorio, dialogó con Ritmo y Sustancia para denunciar el hambre que se viven en los barrios más humildes y conocer la situación que atraviesan los niños y niñas de la provincia de Buenos Aires. «Los chicos están muy complicados porque saben que no llegan con la plata para tener el plato de comida» expresó.


Los movimientos sociales convocaron una marcha, bajo la consigna #ElHambreEsUnCrimen, para reclamar que el Gobierno de Maria Eugenia Vidal, destine un aumento considerado al presupuesto y cree políticas inclusivas para los niños y niñas,  La movilización partirá desde la Municipalidad de La Plata hasta la sede de la gobernación bonaerense.

La Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorio explicó que cuestiones fundamentales ya que los niños atraviesan momentos muy difíciles de pobreza, al punto que no saben si disponen del dinero suficiente para poder tener un plato de comida y a su vez interfiere directamente con la asistencia a la escuela.

Con respecto a los programas de la coordinadora, Mendy declaró que se trata de hacer visibles problemáticas que están ocultas en las zonas más vulnerables de la provincia. «Buscamos que los pibes y pibas problematicen la idea de la estigmatización» dijo acerca del plan #GuardateLaEtiqueta.

Las ideas impuestas por los sectores dominantes establece que se pongan a los jóvenes más vulnerables en sectores únicos, generalmente, criminalizandolós y realizando juicios morales negativos informó Manuela y añadió que desde la Coordinadora busca enviar el mensaje a toda la sociedad. «Debemos pensar en las historias de los pibes, para crear un mundo posible».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *